“Los enemigos del pueblo cubano”.

Se dicen muchas cosas sobre el tema del “Embargo” que impone el Gobierno de Estados Unidos sobre el Gobierno de Cuba. Aquí, en Cuba los comunistas le dicen “Bloqueo”, aunque barcos y aviones entran y salen del país sin inspección. Se puede crear una lista de personas o instituciones que no están bloqueadas o embargadas, para decirlo de alguna forma.
Los hoteles para turistas, las tiendas en MLC, Palacio de las Convenciones, los Edificios de las  Fuerzas Armadas, la Presidencia de la República, los Ministros y sus ministerios, Los Cónsules y Embajadores y sus consulados en funciones al rededor del mundo no están bloqueados.
En los lugares antes mencionados no falta recurso alguno, todos a disposición o beneficio del gobierno cubano.

Dudas no hay de que el actual gobierno cubano es incapaz en sus leyes y formas de administrar, de hacer producir al país en manera suficiente, para no depender de alguien.
En su temor de un levantamiento nacional, en lugar de establecer libertades, exacerba las restricciones y con ello logra un recio bloqueo interno.

El actual gobierno, que es el mismo y la continuidad de los dos auto elegidos presidentes anteriores, considera ilegal cualquier accionar del ciudadano que esté destinado a su supervivencia. No puede afirmarse que en Cuba se come, me refiero al pueblo. En Cuba más bien se engaña al estómago. Y si usted es invadido por el hambre, lo más aconsejable es atizarle 4 vasos de agua revolucionaria al sistema digestivo para que éste, sin percatarse, proteste más tarde.

Esta vieja guerra entre los grandes siempre la han sufrido los pequeños. El bloqueo está presente cuando al campesino se le pudre la cosecha y no es asistido por el Estado y al mismo tiempo no puede vender su producto porque viola la ley. Está presente cuando después de 61 de prohibir el sacrificio de ganado mayor al sector privado, dicta una resolución que concede el permiso a la vez que exige inalcanzables metas de entrega al Estado para sacrificar el sobrante.
Está presente el bloqueo interno cuando la PNR le decomisa e impone multas excesivas a un anciano que anda vendiendo ajo porque su pensión de jubilado no le alcanza para vivir, algo que es responsabilidad del Estado para él cual trabajó.
Está presente, cuando después de tanto sacrificio la aduana te usurpa tu propiedad, decomisando productos comprados con tu dinero.
Cuando te sacrificas por tu patria y te la juegas   en la selva asistiendo y salvando personas, percibiendo el 20% de lo que ganas y al regresar no se te permite traer una motocicleta o un carro para asistir temprano a tu trabajo.
Vemos claro el bloqueo cuando en una reforma salarial el gobierno te sube 3 veces el salario y 30 veces el precio de una pastilla que consumes por un padecer.
El bloqueo está presente cuando el Estado paga una cantidad insuficiente para que vivas un mes y esa misma cantidad la pagas a sus arcas por concepto de una multa injusta y excesiva.
No acabaría nunca si seguimos ilustrando ejemplos de tantos y tantos en la vida diaria del ciudadano cubano donde está presente siempre el bloqueo interno. La persecución a emprendedores, a los mal llamados “coleros” y “revendedores”, como si en el mundo jamás hayan existido los comerciantes,  y la imposición al ciudadano de comprar en una moneda que no percibe por sus trabajo es el más claro ejemplo de hipocresia nunca visto.
Hoy como ya todo acabó en los mercados, el país esta completamente destruido en su infraestructura comercial interna, entonces  el cubano    se ve obligado a recurrir a las tiendas en MLC, simplemente porque no hay alternativas y es el Estado el Emperador Supremo, Dueño y Señor Absoluto, de todas las tierras, Pulpo de los 7 mares, Señor de los Árboles y los Animales, Archiduque de la Langosta y Marqués del  Camarón, Amo, Dueño y Señor todo poderoso de todos nosotros.
¿Será muy difícil descubrir quiénes son los enemigos del pueblo?
En lo personal, no creo que sean los Yankis.
Fidel Castro se propuso una larga y difícil tarea: resolver un enemigo cerca y colaborar con un amigo lejos. El futuro ha sido y será eternamente NEGRO.
  

Publicado por REALIDADCUBANA

Lo que no publica el oficialismo en la patria lo encuentras aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: